SOMOS UNA empresa familiar con amplia
experiencia en la construcción de cabañas de madera.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tamaño de los troncos, las escuadrías de la madera usada, el sistema de encastre y sobre todo el particular diseño de nuestras cabañas son lo que hacen que nuestras casas se destaquen.

Hemos construido en diversos lugares de Argentina, pero hace unos años decidimos trabajar solamente en la zona de Bariloche.

No. Reiteramos que trabajamos solo en Bariloche y no tenemos representantes de nuestro sistema constructivo en ningún otro lugar del país.

Debido a la gran variedad de posibilidades constructivas y a los diversos requerimientos de nuestros clientes, hemos decidido ofrecer dos alternativas de construcción:

Construir solamente el exterior de la casa, es decir, fundación de acuerdo al reglamento de construcción local (con sus correspondientes desagües), paredes de troncos (con cañerías de instalación eléctrica, sin cableado) y el techo completo.

Construir la casa en forma total con lo cual Ud. podrá confiar en nosotros todos los detalles de dirección y administración de obra.

A partir del momento en que Ud. se decide a construir una Casa de Troncos, se estima un tiempo de entrega de 6 a 7 meses para la segunda alternativa, dependiendo más que nada del clima.

SI. Se pueden hacer modificaciones de sus planos, trabajar con planos existentes de otras fuentes o diseñar casas distintas a partir de nuevas ideas.

Existen todas las posibilidades de que podamos adaptar sus ideas a nuestro sistema constructivo.

Se deben tener en cuenta muchos factores cuando se calculan los costos y estos varían de acuerdo al terreno donde se realizará la construcción y a las características del proyecto.

No son modelos prefabricados y diseñados previamente, cada diseño es único.

El costo está sujeto a muchas variables. Una de ellas es su elección para cada ítem, por ejemplo piso de cerámico estándar o porcelanato, cubierta de chapa o de tejuelas francesas, aberturas de aluminio, de madera o de pvc, etc. Es por ello que preferimos darle un presupuesto sobre un antepreyecto ya determinado.

Para tener una idea, puede tomarse como costo aproximado el valor de la construcción tradicional de buena calidad.

Con respecto a la forma de pago, no contamos con financiación.

Cuando se firma el contrato para iniciar la obra, se entrega un porcentaje del costo de la madera para mantener fijo el precio.

Conforme construimos y usted ve avanzar su vivienda, usted irá pagando las obras ejecutadas.

Las casas con el exterior de madera necesitan estar protegidas contra los rayos UV solares y contra la lluvia.
Actualmente se usan lasures, son impregnantes de poro abierto que protegen la madera de los rayos ultravioleta impidiendo que el sol dañe la madera, son impermeables al agua y no forman película, permitiéndole “respirar” a la madera. Una vez que se termina la construcción se aplican dos manos de lasur.

El repintado exterior depende de la zona climática y la exposición al sol, así como del color que se aplique. No es necesario lijar, y no se levantan por capas.

La cara sur se reseca. Por razones estéticas (no de durabilidad) se recomienda su primer repintado al tercer o cuarto año al principio, ya que la madera “absorbe” el protector contra la radiación solar, la absorción acumulada hace que las aplicaciones posteriores vayan alargando los plazos hasta un período de diez años.

El mantenimiento interior es mínimo. No se necesita repintado interior de las paredes de madera.

No tiene por qué ser menor que otra construida con materiales más tradicionales. Existen muchos países donde esta construcción es la tradicional, pudiéndose encontrar viviendas con siglos de antigüedad.

Con tratamientos adecuados y aplicación de productos protectores se logra una larga vida en este tipo de construcciones, que puede perdurar a lo largo de varias generaciones.

Se puede instalar cualquier tipo de calefacción, aire acondicionado, calderas, estufas, placas solares, etc.
Podemos realizar las instalaciones correspondientes mientras construimos la casa o dejar que nuestros clientes contraten a quien deseen.

Le aseguramos que necesitara menos energía que una construcción convencional para mantener su casa de troncos a un nivel óptimo de temperatura gracias a la capacidad aislante de la madera.

Nuestro sistema constructivo permite realizar todo tipo de proyectos, desde pequeñas cabañas de troncos de 20 m2 hasta importantes casas de más de 300 m2.

Si. Con el mismo sistema constructivo podemos hacer locales, complejos turísticos, salones de usos múltiples, hosterías, etc.

Un local comercial con la calidad y distinción de nuestras construcciones le dará un gran valor agregado, diferenciando y destacando su negocio.

Los troncos no son perfectos, tienen nudos, son parte de la naturaleza y no son defectos sino características individuales de cada troncos, lo que agrega belleza rustica a su cabaña.

Es totalmente normal observar en los troncos grietas longitudinales. Dichas grietas no llegan nunca a atravesar el espesor del tronco y se producen por el proceso de secado natural.

Nosotros no vendemos los troncos si no realizamos la construcción. Creemos que es muy importante que el personal que construya tenga experiencia en el sistema constructivo. Gracias a ello hemos logrado hacernos un buen nombre en la industria de la construcción en madera.

No. El sistema de fundación que usamos hace que no sea necesario ningún tipo de nivelación del terreno. Las bases y columnas sobre las que se apoya la estructura son las encargadas de nivelar la construcción.

No. Mientras no afecte la estructura pueden usarse otros materiales para las paredes, como ladrillo, piedra, placas de yeso, cerámicos, etc.

Estos materiales frecuentemente se usan en diferentes colores y texturas para contrastar con la madera.

Perfectamente! Todas nuestras construcciones pueden asegurarse exactamente igual que cualquier otra construcción. Los precios de los seguros dependen en gran medida del lugar de la obra.

No. No contamos con kits ni con diseños predeterminados. Cada cabaña se hace a gusto del cliente y se construye con nuestro personal especializado.

Una vez que estamos de acuerdo en al anteproyecto, le confeccionamos un presupuesto. Si Ud. esta de acuerdo con el mismo, se firma un contrato donde se especifican los derechos y obligaciones de ambas partes.